🏆 SPORTCOA.COM - Los Mejores Certificados de Autenticidad en el Mundo del Deporte - Certificados Emitidos por Perito Judicial Experto en Grafología y Documentoscopia

¡Los Mejores Certificados de Autenticidad!

Certifica tus Camisetas, Certifica tus Botas, Certifica tus Fotografías...

🥇Certifica Todos Tus Artículos de Memorabilia🥇

Traduce la Web

SPORTCOA

Blog

Autenticar Autógrafos: La Importancia de Confiar en Los Mejores

Autenticar Autógrafos: La Importancia de Confiar en Los Mejores

20% de Descuento en tu COA Premium por tiempo limitado, oferta promocional rediseño Web SPORTCOA.COM
Tabla de Contenidos: Autenticar Autógrafos: La Importancia de Confiar en Los Mejores

Introducción

Si eres coleccionista de Memorabilia, ya sea Memorabilia Deportiva ó Artículos de Coleccionista en General, seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de autenticar autógrafos y habrás visto multitud de páginas web donde se ofrecen servicios de certificación de autenticidad de autógrafos de todo tipo, además habrás podido comprobar que se ofrecen este tipo de servicios dentro de un rango bastante amplio de precios.

En SPORTCOA, te vamos a explicar la importancia de confiar tus certificados de autenticidad (COA) a los mejores del sector, detallando las malas prácticas más habituales que siguen algunas webs de la competencia y cómo evitar caer en malas manos ó evitar pagar de más por tus certificados.

Nuestra Historia

SPORTCOA, Entidad Certificadora Nº 1 en España y LATAM, comienza siendo la primera empresa constituida como tal en nuestro País. Nace de la idea de un Emprendedor que, tras más de 30 años de experiencia en la compraventa de Memorabilia y en la detección de autógrafos y firmas falsificadas, decide dar el salto y traer a España un modelo de negocio que existe en USA y Western Europe desde hace ya varias décadas.

No solo importa un modelo de negocio de USA y WE, sino que además, tras una considerable inversión en I+D+i, consigue junto a su socio y amigo, salir al mercado Nacional con importantes innovaciones tecnológicas, que, facilitan al cliente potencial la adquisición de Certificados de Autenticidad a precios competitivos e implementando el primer sistema de pedido automatizado de certificados de autenticidad vía web.

Evolución de SPORTCOA como Entidad Certificadora

Actualmente, tal como se puede observar en el gráfico adjunto, somos la entidad certificadora Nº 1 en España y LATAM, además de ser la web del sector a nivel Nacional con mayor índice de visibilidad, contando con bastante diferencia con respecto al segundo competidor más cercano.

Mientras que algunas webs de la competencia, se dedican a mentir y se jactan de ser la web más visitada de toda España, nosotros optamos por ser transparentes y mostrar la realidad a todos vosotros para que no caigáis en este tipo de mentiras / campañas de marketing engañosas:

Gráfico correspondiente al índice de visibilidad con respecto a los dos principales competidores

¿Qué es el Índice de Visibilidad?

El índice de visibilidad es un valor que representa la visibilidad orgánica de un dominio en los resultados de búsqueda de Google. No es un porcentaje o una escala, sino un valor absoluto que crece a medida que aumenta la visibilidad del dominio.

Entendiendo el Gráfico

Como se puede observar en el Gráfico anterior, desde finales de 2020 que iniciamos nuestra andadura como empresa constituida, a través de la mercantil SPORTCOA, S. L., el crecimiento en cuanto a visibilidad de nuestra web (Visibilidad = Tráfico) ha sido meteórico en comparación con la evolución de la competencia

Desmintiendo Afirmaciones de algunos Competidores:

Según uno de nuestros competidores, son la web más visitada del sector en España:

Tal como se puede observar en los datos aportados, no es cierto, somos, con diferencia, la web con mayor volumen de tráfico del sector frente a los dos principales competidores de España.

Situación en Septiembre 2023

A día de hoy, somos la Entidad Certificadora Nº 1 en España y LATAM y además contamos con presencia internacional en USA (Estados Unidos). Todo ello, gracias a nuestros distinguidos clientes en primer lugar, que son nuestra mayor prioridad, teniendo en cuenta que nuestro compromiso con el sector de la Memorabilia va mucho más allá del económico.

Trabajamos desde 2020 para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente y la mejor atención post venta. Contamos con clientes repartidos por cuatro de los cinco continentes, clientes fieles a nuestra marca y a nuestra manera de trabajar, algo que nos enorgullece, dado que es fruto directo, entre otras cosas, de nuestro excepcional trabajo.

¿Qué Nos Diferencia de La Competencia?

Introducción de la figura del «Perito Judicial»

La principal diferencia de SPORTCOA frente a nuestros principales competidores en España, es la introducción de la figura del «Perito Judicial» en la ecuación de los servicios de certificación de autenticidad.

Todos los Certificados de Autenticidad (COA) son emitidos por un Perito Judicial Experto en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia, con titulaciones en Grafología y Elaboración de Informes Periciales.

Somos la primera y única empresa hasta la fecha en España y LATAM, que cuenta con los servicios de al menos dos Peritos Judiciales, uno, experto en Pericia Caligráfica y Grafología y otro, experto en Informática y Electrónica Forense. Ambos especializados desde hace varias décadas en la revisión y verificación de firmas de todo tipo, pero sobre todo, especializados en el ámbito deportivo. Autenticar autógrafos, es nuestra especialidad en SPORTCOA.

SPORTCOA.COM - RECHAZA IMITACIONES, TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO NACIONAL Y EL MEJOR SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE,

Experiencia Autenticando Autógrafos de Deportistas (+30 Años)

Tenemos experiencia real y contrastable (no como algunas de las webs de la competencia) desde hace más de 30 años. La compraventa de memorabilia deportiva es otra de nuestras especialidades.

Originalidad (La competencia nos copia, algo estaremos haciendo bien)

Fuimos pioneros en ofrecer servicio de valoración rápida (COA BASIC) y en ofrecer diferentes tipos de certificados de autenticidad. (COA Digital, COA Premium y COA Excellence). También fuimos los primeros en ofrecer precios reducidos por tramos de número de firmas por objeto a certificar. (1, de 2 a 5, etc…). Curiosamente, desde 2020, una de las webs de la competencia, se ha dedicado a copiar nuestro modelo de negocio, ¿cómo? sencillo:

  • Comenzaron a ofrecer el mismo servicio de valoración rápida con distinto nombre.
  • Crearon diferentes tipos de certificado con nombres similares a los nuestros.
  • Dieron a entender que utilizaban los servicios de un Perito Judicial, sin ser cierto.
  • Emplean terminología prácticamente idéntica a la nuestra.
  • Implantaron sistema automatizado de pedidos.

Es tan evidente el intento de plagio del modelo de negocio, que han perdido toda autoridad de marca posible, al no tener criterio propio y dedicarse a intentar copiar un modelo innovador, a la par que eficiente. Recordad una cosa, la competencia es sana, pero siempre que se lleve a cabo dentro de un marco ético y moral… Por tanto, una copia, será siempre eso, sin más…

Precios Ajustados a la altísima Calidad de los Certificados de Autenticidad

Trabajamos con los mejores materiales posibles y los mejores proveedores, nosotros no entramos en «guerra de precios» dado que nuestra premisa es la calidad y la atención al cliente. Mientras tanto, la competencia ha bajado en varias ocasiones los precios de sus servicios de autenticación de autógrafos, algo que da a entender dos cosas:

  • Compiten en precio al no poder competir en calidad.
  • Son conscientes de que han perdido cuota de mercado.

Atención VIP a Nuestros Distinguidos Clientes

Podemos presumir de que Tenemos el mejor servicio de atención al cliente del sector de la autenticación de autógrafos en España. Nuestros clientes valoran la rapidez en la atención, así como en la emisión de los certificados y en la resolución de incidentes que puedan ocurrir durante el diseño, impresión o envío de estos.

Así mismo, podemos presumir de tener más vías de contacto que nuestros competidores:

  • WhatsApp
  • Teléfono a Disposición de Nuestros Clientes
  • E-mail
  • Redes Sociales
  • Mensajes Google My Business
  • SMS

Seguridad y Garantías

El hecho de ser una Sociedad constituida en España, te brinda como cliente una serie de beneficios, por ejemplo:

  • Datos de Contacto y de Identificación Fiscal disponibles y visibles
  • Trabajamos cumpliendo con la legislación vigente
  • Cumplimos con el RGPD
  • Somos Transparentes
  • NO certificamos objetos, bajo ningún concepto, considerados FALSOS tras la revisión de uno de nuestros Peritos. (Somos conscientes de que se han difundido bulos en diferentes medios acerca de que, supuestamente, damos por originales firmas que no lo son). Sin embargo si hemos visto artículos a la venta en plataformas de compraventa, autenticados por algunas webs de la competencia, cuyas firmas son de «dudosa procedencia»
  • Respetamos, como no podía ser de otra manera, todos los derechos que tienes como consumidor en España
  • Recibirás una Factura Legal con cada pedido y respetamos la fiscalidad existente en cada País.

Líderes en Tecnología e I+D+i en el Sector de la Memorabilia

Colaboramos activamente en el sector para mejorar las herramientas a disposición de los coleccionistas de todo el mundo.

  • Desarrollamos soluciones a medida para terceros
  • Nos apoyamos en los grupos de coleccionistas más reputados y respetados del sector a nivel mundial
  • Tenemos como referentes a los grandes del sector en todo el mundo
  • Invertimos en Herramientas de última generación
  • Usamos IA para varios de nuestros procesos que forman parte de nuestros servicios.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Son todos los datos aportados contrastables?

Sí, todos ellos, a diferencia de algunos de nuestros competidores que tratan de ofrecer información engañosa para dar a entender cosas que no son ciertas.

¿Cómo puedo evitar ser engañado en una web de Certificación de Autógrafos?


1. Revisa los datos de la web en el Aviso Legal, Política de Privacidad & RGPD, Condiciones de Contratación, etc… Deben aparecer los datos Legales y Fiscales de la Empresa o persona que regenta el negocio, si no aparecen estos datos, claramente, está incumpliendo la legislación vigente y por tanto, no tendrás las mismas garantías que en una web totalmente legal.

2. Exige Factura con cada pedido, si no recibes factura, es muy probable que puedas estar contribuyendo a un posible blanqueo de capitales. Si te pide «pagar como amigos o conocidos» en PayPal, deberías sospechar». Si te da largas a la hora de emitir una factura, también deberías sospechar.

3. Desconfía de Certificados de Autenticidad de Webs Sospechosas o con Baja Autoridad, es relativamente fácil identificar este tipo de certificados, que suelen carecer de medidas de seguridad y anti plagio.

4. Si te venden que el certificado es emitido por Perito Judicial, este debe tener un sello acreditativo y una credencial numeraria. En todos nuestros certificados, figura el sello correspondiente al Perito que emite el certificado. Dando así toda la credibilidad que le aporta, no solo su conocimiento, sino su pertenencia a una asociación colegial de Peritos Judiciales. (En nuestro caso, ASPEJURE). Exige que te muestren la credencial y/o que figure en tu certificado de autenticidad o COA.

5. Una web que te ofrece devolverte el 50% del importe pagado por el certificado en caso de resultar falsa la firma o las firmas analizadas, no es seria. Nosotros ofrecemos un servicio de valoración rápida (COA BASIC) que previene la pérdida de dinero en caso de resultar no ser originales una o varias firmas. Si no adquieres el COA Basic y decides libremente, pese a nuestras recomendaciones, adquirir única y directamente un COA de cualquiera de los tipos disponibles actualmente en nuestra Web, en caso de resultar ser falsa o falsas las firmas tras la verificación por parte de nuestro Departamento de Peritaje, recibirás un Informe Pericial indicando por qué se consideran falsas. Exige tu informe pericial cuando te indiquen que tu firma o tus firmas son falsas. Solo así tendrás plenas garantías de que se ha llevado a cabo un análisis profesional.

6. Cualquiera puede decir que es experto en certificar ó autenticar autógrafos, pero pocos pueden hacerlo con más fundamento que un Perito Judicial. Huye de aquellas empresas o webs que no tengan los estudios y experiencia suficientes para poder determinar la autenticidad de una o varias firmas o autógrafos.

7. Pide confirmación de fecha estimada de entrega y exige envío por mensajero con Nº de Seguimiento o Tracking, en muchas webs de la competencia, se envían los certificados por correo ordinario y esto puede provocar que no lleguen correctamente a su destino o con mucho retraso. Nosotros enviamos de manera gratuita a cualquier parte de España todos nuestros Certificados Físicos. Nuestro partner logístico TIPSA, se encarga de hacer efectivas en tiempo y forma todas nuestras entregas.

¿Es SPORTCOA la mejor empresa certificadora en España y LATAM?

Sí, sin duda alguna, somos la mejor empresa certificadora en España y LATAM a día de hoy, gracias a nuestros clientes y a nuestro gran trabajo y pasión por nuestro negocio.

¿Tiene Valor un Certificado de Autenticidad Si No Está Emitido Por un Perito?

No tiene ningún tipo de validez, dado que, por suerte para el sector, el mero hecho de tener experiencia en la autenticación de firmas o autógrafos , no da credibilidad al certificado, lo que respalda realmente la credibilidad o no de un certificado, son los conocimientos impartidos en títulos universitarios, requeridos en materia de Grafología y Documentoscopia, que ha tenido que adquirir el Perito que firma el certificado en cuestión. Por lo que, si no firma un Perito tu certificado, tiene la misma validez que si lo firma «Tu Cuñado». De cara a una casa de subastas de índole Nacional ó Internacional, o de cara a ciertas páginas de compraventa del sector, solo admiten a subasta artículos con Certificados de Autenticidad de Empresas Consolidadas y que cumplan los requisitos tanto legales como profesionales para poder emitir dichos certificados.

Conclusiones

Como habrás podido observar tras leer todo el artículo, es relativamente fácil caer en trampas de este tipo de webs, algunas de ellas fraudulentas, si quieres estar seguro de que el certificado de autenticidad de tu autógrafo es emitido por una empresa seria y Solvente, con presencia Internacional, confía tus certificados de autenticidad a SPORTCOA, líderes en Autenticación de Autógrafos. Gracias a estar consolidados como marca de referencia en el sector, podemos ofrecer precios muy competitivos sin descuidar la calidad de nuestros certificados.

Si tienes dudas, te dejamos por aquí un link a nuestra página de contacto, donde podrás hacernos llegar todas tus dudas al respecto. Además te compartimos los enlaces a nuestros certificados de autenticidad más vendidos:

COA BASIC, COA PREMIUM, COA EXCELLENCE

¡Gracias por acompañarnos en este post! sobre La importancia de confiar en los mejores para certificar tus objetos de memorabilia.

Garantía de Calidad COA

Los Mejores COA en SPORTCOA.COM
¡NOVEDAD!

Si te ha gustado... ¿Por qué no compartirlo?

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Reddit

Acceso a Usuarios Registrados

Está Usted Accediendo a Un Área Restringida de SPORTCOA.COM. Si No Tiene Cuenta de Usuario o Desea Crear una Nueva Cuenta, Por Favor, Haga Click en el Siguiente Enlace:

¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!

Responsable » SPORTCOA, S. L. CIF: B87259990
Finalidad » Suscribirte a la Newsletter de SPORTCOA.COM para recibir Ofertas, Noticias y Promociones.
Legitimación » Tu Consentimiento.
Destinatarios » SPORTCOA a través de Mailchimp, Utilizamos Mailchimp como plataforma de e-Mail Marketing.
Derechos » Por supuesto, tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento, enviando un mail a info[@]sportcoa.com.