Un certificado de autenticidad suele ser una pequeña etiqueta holográfica o adhesivo en un producto de autentificación, prenda, jersey, obra de arte o aplicación informática, particularmente en el mundo actual de los deportes. Esta es una prueba de que el artículo que se documenta realmente existe y estaba disponible para la venta en el momento de su impresión. También sirve como prueba de que el autenticador es quien dice ser.
El certificado de autenticidad tiene diferentes tipos. Los más comunes son los que tienen COA, que es reproducción certificada de equipo original. Estos también son los que utilizan la mayoría de los autenticadores.
Otro tipo es la Certificación de Peso y Dimensiones. Esto es muy importante porque verifica el tamaño de los elementos originales que se están reproduciendo. Estos autenticadores garantizan que las dimensiones sean correctas y que se midieron en el período de tiempo correcto y por las personas adecuadas. Hay muchos autenticadores que utilizan esto a su favor porque la medición se puede utilizar para producir una escala de tamaños para la producción en masa de artículos.
Los certificados también llevan un aviso de copyright. Permite a otros fabricantes y minoristas saber que una determinada pieza es auténtica. Los avisos de derechos de autor suelen estar en la parte inferior de las piezas. Algunos autenticadores también colocan una marca de agua que es fácil de ver en el exterior de la caja o del artículo que se está evaluando.
También hay autenticadores que utilizan COA para garantizar la calidad de los productos. La garantía de calidad se realiza para garantizar que el cliente obtenga el mejor producto. Los materiales utilizados se prueban para asegurar que todos son originales. También verifica que los artículos no sean falsos y sean de alta calidad. Hay algunos productos que llevan un número de licencia COA, lo que garantiza que el producto es legal.
Otro tipo es el sello del fabricante original. En realidad, es una tarjeta de identificación que se entrega a un fabricante en particular o a un grupo de fabricantes antes del lanzamiento de un producto al mercado. El sello sirve como prueba de que los productos están hechos por ellos. El sello también certifica que los productos pasaron varias pruebas de calidad. Las OME tienen una gran demanda en la industria minorista y también deben estar presentes en ciertos artículos.
Existen diferentes tipos de certificados, todos los cuales tienen el mismo propósito: proporcionar evidencia de que un producto específico fue fabricado por una empresa específica. Estos se pueden comprar en la mayoría de los fabricantes que también comercian con sellos.
También hay sitios web que se ocupan de estos certificados. SPORTCOA.COM es uno de ellos, de hecho es el mejor sitio web para adquirir tu COA.
También puede consultar el certificado de autenticidad cuando compre piezas usadas o antiguas. Muy a menudo, los compradores intentarán hacer pasar las piezas falsas como originales. Puede evitar comprar esas piezas comprándolas siempre en distribuidores de confianza o con certificado de autenticidad expedido por una entidad de confianza como SPORTCOA.COM