🏆 SPORTCOA.COM - Los Mejores Certificados de Autenticidad en el Mundo del Deporte - Certificados Emitidos por Perito Judicial Experto en Grafología y Documentoscopia

¡Los Mejores Certificados de Autenticidad!

Certifica tus Camisetas, Certifica tus Botas, Certifica tus Fotografías...

🥇Certifica Todos Tus Artículos de Memorabilia🥇

20% de Descuento en tu COA Premium por tiempo limitado, oferta promocional rediseño Web SPORTCOA.COM
Search If Exists in Our BBDD
Generic filters

Traduce la Web

SPORTCOA

Blog

¿Qué es un autógrafo y cómo llegó a convertirse en una industria millonaria?

¿Qué es un autógrafo y cómo llegó a convertirse en una industria millonaria?

20% de Descuento en tu COA Premium por tiempo limitado, oferta promocional rediseño Web SPORTCOA.COM

Un autógrafo es un documento escrito totalmente a mano por su autor. Fuera del ámbito de la historia, un autógrafo es una firma dedicada por una persona famosa a un fan o admirador.

¿Cuál es su origen?

Según Sarah Bond, especialista en Historia y Arqueología Clásica de la Universidad de Iowa, en EE.UU. En el mundo griego y romano no había muchas maneras de probar que una persona era quien decía ser. Se usaban anillos de sello distintivos que se pasaban, en ocasiones, de generación en generación. Eran, entonces, una especie de DNI antiguo.

Pero fue en la época del Renacimiento (siglos XV y XVI) cuando el autógrafo se convirtió en un objeto coleccionable en Europa. Existen muchas razones por las cuales los fanáticos desean tener la firma de un famoso. Cercanía, inspiración, encanto.

Y así llego a nuestros días donde en el siglo XX se popularizo sobre todo gracias a los actores y actrices famosas, cantantes y deportistas. Aunque no solo las de ellos son muy cotizadas, una carta del científico Albert Einstein en la cual explica la termodinámica de los líquidos, presión y equilibrio se vende por US$47.000

¿Que hace que un autógrafo sea valioso?

El negocio de las firmas históricas funciona como cualquier mercado, en base a la oferta y la demanda, cuanto más importante es el autógrafo, más crece su precio. No hay una lista de precios. Cada documento es único y el valor depende de su contexto histórico.

Pero para diferenciar cuándo un autógrafo es más valioso que otro se requiere experiencia.

Aunque a veces las piezas son únicas y nunca se había visto antes, por lo que el precio aumenta.

Hay auténticos expertos especializados en certificar autógrafos de personajes históricos, ya que es muy difícil encontrar documentos firmados de estos personajes con los que compararlos. Como son artículos muy cotizados, hay muchos intentos de falsificaciones.

Elvis Presley, Los Beatles y Michael Jackson lideran la lista de firmas famosas más falsificadas. Por eso es muy importante hacer los certificados de autenticidad a la firmas de autógrafos famosos. Todos los autógrafos en grandes subastas o ventas son revisados por expertos en grafología que se aseguran de que sean originales, con el fin de certificar los autógrafos.

´´Los secretarios y asistentes que responden a una gran cantidad de peticiones de seguidores son una razón para que los autógrafos falsos floten en el mercado, dijo Margaret Barrett, directora de entretenimiento y recuerdos de música en la casa de subastas Heritage Auctions en Los Ángeles.´´

Barrett, cuya especialidad son los autógrafos de la fallecida actriz de Hollywood Marilyn Monroe, dijo que documentos oficiales como contratos y cheques son fuentes fiables para verificar si un autógrafo es o no falso.

«Una regla de oro es compararlo con un contrato firmado», dijo. «A veces (los famosos) tenían secretarias u otros que firmaban fotos y cartas, pero no podían dejar que un representante firmara un contrato por ellos», explicó.

¿Cuáles son los autógrafos más caros de la historia?

Los sitios Walesonline.co.uk y MostExpensive.net realizaron una lista de las firmas famosas más importantes de la actualidad, la cuales también está consideradas como las más caras de la historia.

William Shakespeare. Es considerada la firma famosa más cara del mundo. Una rúbrica original del dramaturgo inglés se llegó a cotizar, en subasta, en 5 millones de dólares. Se calcula que esa misma impresión, en alguna obra original, costaría hasta 10 millones y solamente hay 6 en el mundo.

Autógrafo William Shakespeare

Abraham Lincoln. Una rúbrica legible del que fuera presidente de los Estados Unidos, en el siglo XIX, podría costar mucho dinero. Una carta escrita en 1863 y firmada por él, se vendió en 748 mil dólares.

Carta Abraham Lincoln Firmada

John Lennon. El álbum Double Fantasy fue el último que produjo el ex Beatle; además, contó con la participación de Yoko Ono. En 2003, un disco original con la firma del cantante, escrita días antes de su muerte, con su certificado de autenticidad se llegó a cotizar en subasta hasta en 525 mil dólares.

Álbum Double Fantasy firmado por John Lennon.


Babe Ruth. La leyenda del baseball norteamericano es también uno de los nombres más sonados cuando de artículos autografiados se trata. Un bate o pelota con la firma impresa llegan a costar hasta 1 millón de dólares. Las más baratas están en 500 mil.

Pelota Firmada por Babe Ruth

Jimmy Page. La firma del músico inglés es de las más caras. Una guitarra autografiada por el miembro de Led Zeppelin llega a costar más de 80 mil dólares.

Guitarra firmada por Jimmy Page, de Led Zeppelin

Jimmy Hendrix. Conocido por ser uno de los músicos más famosos del mundo, el guitarrista norteamericano se convirtió en una leyenda gracias a sus melodías. Un autógrafo certificado, legible y en buenas condiciones tiene un valor cercano a los 68 mil dólares.

Autógrafo de Jimmy Hendrix

Neil Armstrong. Conocido por ser el primer hombre en pisar la Luna y uno de los astronautas más famosos del mundo; una firma de este personaje se llega a valuar en 7 mil dólares. Ya que firmaba muy pocos autógrafos, era muy consciente de su valor.

Fotografía Firmada por Neil Armstrong

Muhammad Ali. Considerado como el mejor boxeador de la historia en la categoría de pesos pesados y por su criticada participación activa en movimientos políticos musulmanes; el anteriormente llamado Cassius Clay llegó a firmar varios pósters, hojas de papel y artículos. Una firma en buenas condiciones con su certificado de autenticidad puede costar hasta 11 mil dólares.

Autógrafo Muhammad Ali

Autógrafos como negocio

Como podéis ver, hay toda una industria millonaria detrás de los autógrafos.

Desde las simples firmas en un papel, hasta objetos de lo más raros, dependiendo de si son deportistas, donde es más habitual que estampen sus famosas firmas en un objeto del deporte que práctica o en sus camisetas, o cantantes en sus discos o guitarras o actores en cualquier objeto como pueden ser réplicas de la saga, o mucho más importantes si es un objeto que utilizo en el rodaje.

Todas estas firmas de personajes famosos son muy buscados por los fans, por eso los propios famosos saben lo importante que es su firma y el dinero que mueve detrás en la compra y venta de objetos de memorabilia autografiados.
Por eso, puede sonar abusivo, pero se popularizo entre los actores la práctica de cobrar a sus seguidores por firmarles autógrafos o fotografiarse con ellos en convenciones. Un sistema importado de Estados Unidos, mediante el cual, el actor invitado a la convención saca un beneficio económico, que le supone un incentivo para asistir al acto, y con el que, incluso, puede ayudar a amortizar costes a la entidad organizadora, pagando él mismo su viaje, su alojamiento u otras cuestiones.
Esta práctica que suscita tanta polémica, ha podido verse incluso en festivales como el de Sitges donde, en 2004, el actor David Prowse, Darth Vader en Star Wars, cobró por todos los autógrafos firmados. Y mientras tanto, los fans, encantados. Ellos entienden que es una forma de atraer a estrellas, que de otro modo no acudirían a estos eventos.

Os dejamos algunos ejemplos de actores que cobran «un ojo de la cara» en convenciones de este tipo:

Gal Gadot: La famosa actriz por interpretar entre otros a Wonder Woman en  el universo cinematográfico de DC comics, llega a cobrar en una convención por autógrafo 175$

Stan Lee: El legendario escritor de Marvel Comics y creador de Spiderman, Thor, Iron Man y otros tantos… llegó a cobrar por su firma en convenciones 130$ y 400$ por foto.

Millie Bobby Brown: Una de las actrices revelación de los últimos años por su papel de «Eleven» en la serie Stranger Things cobra $50 por autógrafo.

Mark Hamill: El actor que interpreta a Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, cobra $195 por un autógrafo.

Los propios actores saben que hay negocio con sus firmas y para acudir a las convenciones donde se tiran horas firmando llegan a un acuerdo por cobrar por sus firmas. Es por eso que hay un mundo dentro del mundillo de las firmas y las falsificaciones, sobre todo en objetos únicos ya que se alcanzan cifras muy altas, y es por eso que hay que tener pruebas o un certificado de autenticidad que acredite que es auténtico el objeto en cuestión.

¿Qué dato de todos los mencionados os ha impresionado más?

Garantía de Calidad COA

Los Mejores COA en SPORTCOA.COM
¡NOVEDAD!

Si te ha gustado... ¿Por qué no compartirlo?

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Reddit

Acceso a Usuarios Registrados

Está Usted Accediendo a Un Área Restringida de SPORTCOA.COM. Si No Tiene Cuenta de Usuario o Desea Crear una Nueva Cuenta, Por Favor, Haga Click en el Siguiente Enlace: